domingo, 22 de agosto de 2010

PROPUESTA DICACTICA

NIVEL: SECUNDARIA
ASIGNATURA: CIENCIAS II (FÍSICA)
BLOQUE:II Las fuerzas. La explicación de los cambios.
TEMA:Una explicación del cambio: La idea de fuerza.

Actividad
1.-Lee y analiza la siguiente diapositiva que habla sobre el concepto de lo que es la Fuerza.


2.- Ahora analiza el siguiente video.



3.- Revisa el siguiente mapa conceptual, da click en el vínculo que dice “mapa de fuerza”

MAPA DE FUERZA

4.- En base al mapa conceptual q revisaste, crea un crucigrama de 6 conceptos con ayuda del programa eclipsecrossword y envíalo al siguiente correo: iemjcarlos@hotmail.com


5.- Crea un carrusel de imágenes sobre cómo se manifiesta la fuerza en los diferentes cuerpos.

6.- Envia tus comentarios a mi pagina del facebook

2 comentarios:

  1. Profr. Renato Noguera Sierra22 de agosto de 2010, 18:56

    Maestro Juan Carlos, primero q nada felicitarlo por la actividad que realiza con los alumnos de 2do. Grado de secundaria. El tema de fuerza a veces a los alumnos no se les hace tan atractivo, pero analizando la propuesta que está planteando creo que les va a llamar mucho la atención y por lo mismo van a comprender más rápido y mejor este tema. Solo como sugerencia si usted me permite creo que sería bueno que les propusiera hacer alguna práctica de laboratorio referente a este tema.
    Me despido y espero que mis comentarios le puedan ayudar en algo.

    ResponderEliminar
  2. Profra. Jennifer Rodríguez22 de agosto de 2010, 19:02

    Hola Profr. Juan Carlos bueno me gusto su propuesta por que puso varias herramientas tecnológicas y eso es muy interesante para el alumno, a lo mejor yo le agregaria un video creado por el alumno pero se saturaria un poco puede ser a lo mejor que lo manejara como un trabajo extra o algo asi para tener otro aspecto más que calificar pero en si su propuesta esta muy bien, Realizare las actividades y se las envío a su correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar